Tecnología

La nueva tecnologia "Digital Pen & Paper" permite transmitir todo lo que se escribe sobre un formulario a su sistema informático, en tiempo real, replicando el documento manuscrito original y los datos o acciones que usted haya querido que se iniciasen al cumplimentar el formulario.

El sistema se basa en dos elementos esenciales, como son el boligrafo digital y el sistema de impresion de papel que permite que se identifique exactamente el trazo que se escribe y su ubicación exacta para poder, una vez interpretado por el sistema de reconocimiento de caracteres, convertirse en texto que se puede integrar en su sistema informático.

Partiendo de la tecnología de escritura digital y papel ANOTO, hemos desarrollado un propio concepto de plataforma única y diferente a todas las que existen en la actualidad, con claras ventajas de coste y operativa.

El objetivo es facilitar al usuario la toma de datos, la sencilla corrección de las diferencias de escritura que el sistema pueda transmitir y la integración en el sistema informático del usuario.

La plataforma, gestiona los usuarios que pueda necesitar el cliente, la incorporación de formularios, modificaciones de los mismo en un tiempo record.

La puesta en marcha, es sumamente sencilla y nuestro apoyo a la integración del mismo, hace que esta no suponga un problema para la empresa.  

 

Digital Pen

"De la tinta a los datos digitales, rápido y fácil"

                                               

Captura de información a su alcance.


   Un bolígrafo digital se ve, siente y escribe como un bolígrafo normal. Sin embargo, contiene una cámara digital integrada, un microprocesador avanzado de imágenes y un dispositivo de comunicaciones móviles para la conexión inalámbrica.
El uso de un bolígrafo digital puede capturar, almacenar y enviar de forma segura la escritura, lo que le permite convertir fácilmente la tinta a los datos digitales - de inmediato.

¿Qué sucede cuando usted está escribiendo, en combinación con el papel digital?

En Bolígrafo digital inicia la digitalización de texto escrito a mano el momento en que se pone encima del papel, lee y graba trazos del bolígrafo en relación con el patrón de puntos del formulario que es apenas visible.

Al escribir, la cámara integrada en la pluma de forma automática toma fotos digitales de la serie de puntos en el papel a una velocidad de entre 50 y 100 imágenes por segundo. Cada foto contiene datos suficientes para que el microprocesador del bolígrafo  pueda determinar la posición exacta de la pluma digital y lo que escribe o dibuja.

El bolígrafo listo para transferir datos Además de capturar las coordenadas que permiten la grabación exacta de la escritura a mano, el bolígrafo digital anexa datos clave sobre el contexto de escritura a mano. Esto incluye el tiempo exacto en que fue escrita y la identidad del escritor - cada bolígrafo digital tiene una identificación única.

Todos estos datos se conservarán en la memoria del bolígrafo y puede almacenar hasta 100 páginas a tamaño completo A4/Carta de los datos escritos a mano. Con la forma manuscrita o un documento completo y los datos capturados, el usuario está listo para la transferencia de datos.

Digital Paper

"Automatizar la entrata de datos a partir del papel"

                                                  

Preparar el papel digital


   El papel digital funciona en combinación con un bolígrafo digital en la digitalización de la información escrita a mano. Todos los tipos de papel ordinarios pueden ser fácilmente convertidos en papel digital. Todo lo que se necesita es la aplicación de un patrón de puntos de Anoto.

La impresión de este patrón de puntos en el papel hace posible que la cámara incorporada en el bolígrafo digital pueda detectar los trazos del bolígrafo y registe la escritura, almacenándola y pudiéndola enviar en formato digital. El modelo, aplicado a la distribución de papel utilizando una herramienta de diseño, se imprime en el papel seleccionado, junto con el diseño.

El patrón indica la posición

  Cada área pequeña del patrón tiene una combinación única de puntos con posiciones diferentes. Cuando el usuario escribe en el formulario, el bolígrafo digital captura la información de lo que el usuario escribe y donde, (al registrar la punta del bolígrafo la posición del patrón) y la almacena.

Casi invisibles a simple vista, el patrón consiste en numerosos puntos inteligentes negro pequeño que pueden ser leídos por un bolígrafo digital. El patrón indica la posición exacta del bolígrafo. Es más, el patrón en cada papel tiene una identidad única, de manera que cada página puede ser separada del resto.


El formulario como copia de la información escrita

El bolígrafo digital, y la tecnología de papel, permiten que la información se registre en forma simultánea tanto en forma escrita y electrónica. Una vez que el formulario ha cumplido su papel en la digitalización de texto escrito a mano, se convierte en una copia en papel convencional, pero la diferencia es que pueden ser dejados en el lugar de trabajo de referencia, si es necesario. Gracias a la tecnología también elimina la posibilidad de perder la información escrita en el lapso de tiempo entre la escritura hasta su información (transferencia) a los sistemas de información.

   

Beneficios que aporta

Beneficios que aporta la tecnología "Digital Pen & Paper"

 

Algunos de los beneficios que aporta la tecnología "Digital Pen & Paper" son los siguientes:

              

  • El bolígrafo digital es ligero y robusto, no cambia el comportamiento del usuario, y requiere una formación limitada.    
  • Es una herramienta socialmente aceptada.    
  • Permite conocer el momento exacto en el que se tomaron los datos.    
  • A diferencia de cualquier otro dispositivo de captura de datos, los requisitos legales de firma se puede mantener. Lo mismo ocurre con las copias en papel.    
  • Si algún dato es incorrecto, el trabajador de campo puede recibir un aviso en tiempo real en su teléfono móvil y modificar la información, mientras que todavía en campo.    
  • Reduce o elimina los pasos de digitalización de información, pasando de días a segundos.    
  • Permite una rápida integración de la información en los sistemas de la empresa, y los registros son fáciles de recordar y mantener al día. Esto proporciona numerosas posibilidades, como el uso de los datos para la planificación proactiva.    
  • Aporta beneficios ambientales, como la menor necesidad de papel y archivo, así como una reducción del tiempo de transporte, dando lugar a disminución de las emisiones de combustibles.
  • El coste total de propiedad es bajo, ya que bolígrafos digitales son duraderos. Además, como se sigue utilizando el papel, la formación necesaria es mínima.    
  • Routing

    "Facilidad de conexión con los sistemas"


    El bolígrafo digital transfiere los datos del usuario después de haber sido almacenados temporalmente en el mismo. Para dicha transferencia se pueden usar dos tecnologías, la inalámbrica o una conexión al PC.                                                                                                                    
  • La inalámbrica, utiliza la tecnología Bluetooth para enviar datos instantáneamente a través de un teléfono móvil.                 
  • La conexión al PC, utiliza un puerto USB para transferir la información al conectarse al PC.                                     
  • Los datos enviados en formato propietario pueden ser manejados localmente o enviados al servidor de aplicaciones asociadas con ese papel específico para la transformación posterior.
  • Handwriting recognition

    "Digitalización de la información"

  •  La aplicación que recibe los datos extrae toda la información utilizando una interfaz de programación de aplicaciones (API).


    Dicha interfaz está disponible tanto para entornos de puesto final como de servidor.

    Los datos recogidos incluyen toda la información sobre los trazos escritos en la página, incluyendo:

  • La ubicación (coordenadas de cada imagen de la cámara bolígrafo adoptadas por el bolígrafo),
  • El tiempo exacto de cuando fueron escritas,
  • Quién los escribió,
  • La identidad de la versión en papel y de las páginas específicas.


Los datos pueden ser exportados en cualquier formato preferido para adaptarse al sistema receptor.

Por lo general, los datos pueden ser exportados como una imagen, pero en la mayoría de los casos se quiere traducir en información estructurada (letras y dígitos) para lo que interviene el software de reconocimiento de caracteres. Por último, los datos pueden ser integrados en los sistemas de información ya existentes.           

 

Work Flow


  Para cada formulario enviado por un usuario se creará un registro con la información contenida en el mismo. Para ello, el usuario deberá manipular correctamente el papel y el bolígrafo digital de modo que no se pierda la correspondencia de cada dato con cada formulario cubierto.